Searching...
viernes, 24 de noviembre de 2017

Calahorrano - Cerro Hueco.

Ruta complicada, con pocos kilómetros, pero con un desnivel de casi 1000 metros. Esto se debe a que nos encontramos con fuertes sube y bajas y muchos de ellos son tan complicados técnicamente o por la inclinación que tenemos que desmontarnos continuamente.
Al fondo la Sierra de Bascuñana y el Campicuelo.


Aún así merece la pena. Podemos divisar todo el campichuelo y circular por sendas super bonitas. El que conozca el campicuelo esta ruta le va a encantar, se puede ver al completo, desde la Sierra de Bascuñana hasta el estrecho de Priego o el comienzo de la Serranía de Cuenca. 

Después de Portilla tenemos un trecho en el que tenemos que subir trochando con una inclinación considerable.
Se ven las montañas de Madrid, Navacerrada si la contaminación no nos lo impidiera, y los molinos de aire de Castejón. Podemos sentarnos y descubrir en el paisaje todos los pueblos no solo los cercanos, sino los más lejanos. Si nos llevamos unos prismáticos seguro que podemos estar horas descubriendo el territorio desde los miradores naturales que nos encontramos.

Estrecho de Priego al fondo a la izquierda y estribaciones de Serranía de Cuenca al fondo derecha.
 
Para el que quiera hacerlo andando, en la ruta, pasamos por un sendero de corto recorrido perfectamente marcado. Es el PR-CU-34. Os dejo la Ficha Oficial y  el Folleto Oficial. Son 15 o 17 Km de trayecto circular desde Mariana. Nosotros con las bicis en esta ruta pasamos por casi más de la mitad de este sendero.

Descargar Track


0 comentarios:

 
Back to top!