Searching...

Conquenses por Cantabria

Increíble Cantabria, La zona de Saja-Nansa es concretamente por donde vamos ha hacer dos rutas intentando pasar por no solo caminos, sino por sendas y caminos de herradura.

Por esa zona los caminos son muy buenos, con buen firme, anchos, y con unas pendientes no muy fuertes, aunque muy largas, el paisaje es muy bonito, pero lo es aún más, si vamos por sendas, lo malo es que en muchos casos el firme no es tan bueno y las pendientes si son muy pronunciadas, eso sí, es más divertido.

Os dejo dos rutas donde vais a disfrutar de esta comarca.
  
Saja al cuadrado. (Río y Pueblo)

Salimos desde Colsa. Un pueblecito en lo alto de una montaña muy pequeño.

Lo más interesante de la ruta es la bajada por el Río Saja, en la que para entrar en la senda tuvimos que andar e improvisar, porque no se veía la entrada. Espectacular. Esas son las palabras. Con algún tramo donde te tienes que bajar de la bici, pero según vas avanzando es cada vez más ciclable. Es una bajada  totalmente endurera.

Fuente a rebosar de agua encima de un cerro.
A primera hora subimos por encima de las nubes.
Y la subida desde el pueblo de Saja hasta Colsa para terminar, en el que en tres kilómetros subimos 300 metros por un camino bonito pero muy duro. De los tres que íbamos solo uno se lo subió casi entero, mi otro compañero también subió buena parte y yo fui el que más andé. Pero mereció la pena por el impresionante paraje.

Subida hasta Colsa
En el mapa os indico las partes más complicadas y alguna aclaración más.



Barcena Mayor

En esta ruta también salimos desde Colsa, pero la ruta empezaría desde el pueblo de Barcena Mayor.

Para llegar a Barcena Mayor desde Colsa vamos por un camino que se convierte en senda muy poco ciclable, por lo que recomiendo bajar por la carretera.

Senda desde Barcena Mayor
En Barcena Mayor, cuando atraviesas el puente de piedra que atraviesa el río Argoza sale un camino hacia la ermita del Carmen. Llegamos a la ermita y continuamos. El camino empeora, pero se puede continuar montado. El paisaje a partir de la ermita es increíble, es como el que sale en las postales. Lo malo es que no pudimos parar para hacer alguna foto. Aunque sea dando un paseo andando es muy recomendable ir. Y lo que era un camino va estrechándose hasta ser una senda preciosa.


Fin de la senda. Comienza el camino.




















Según vamos subiendo es cada vez más bonito, hasta que llegamos a algunos sitios donde la pendiente y la vegetación nos impiden ir montados y tenemos que subir con la bici a cuestas, pero es muy poco.

En el mapa esta todo el recorrido, pero a lo que hay que prestar mayor atención es a la senda que he comentado antes.




0 comentarios:

 
Back to top!