Searching...
domingo, 14 de junio de 2015
junio 14, 2015

Fuente de la Tía Perra

Desde el merendero de la Fuente de la Tía Perra, vamos a bajar hasta casi el cruce de Poyatos y volver por el monumento a la Madera y Lagunillos.

Fuente en el merendero de la Fuente de la Tía Perra
La mitad de la ruta son caminos y la otra mitad está asfaltada. La subida más pronunciada que tiene unos 8 Km, está asfaltada, menos un tramito muy duro que es un camino. Si no nos atrevemos con ese camino, podemos seguir subiendo por la carretera.



El paisaje impresionante por donde vamos a pasar, nos encontramos con vacas, caballos, ciervos, jabalíes, y muchos más animales. La suerte de ir en bici es que es menos ruidosa que un automóvil, y podemos descubrir muchas más cosas.

Además podemos parar en el río Escabas que nace en el Hosquillo y bañarnos en diferentes pozas o parajes. 


La primera bajada hasta la carretera es muy recomendable hacerla, técnicamente no es muy difícil, pero tenemos que vadear el arroyo de la Hortizuela y si tiene algo de agua es mucho más bonito. Se puede hacer montado, depende de el agua que pase y la habilidad del ciclista.

Arroyo de la Hortizuela.

En la carretera que va a Poyatos-Tejadillos, encontramos un puente romano, que no es romano. Esta al lado del puente moderno por donde pasa la carretera actualmente. Os dejo este artículo donde explica porque esta indicado como puente romano, pero realmente es medieval. Se ha limpiado y reparado, se ha colocado una barandilla para poder volver hacerlo transitable y se está modificando la cartelería que lo llamaba "romano".

Puente NO Romano. Esta indicado en la carretera.

Merendero de la Fuente de la Tía Perra
Río Escabas

Buitre sobrevolándonos
Río Escabas



Lagunillos
Lagunillos en un área recreativa donde encontramos mesas y sitios para hacer fuego.

Fuente en Lagunillos
Fuente en Lagunillos




0 comentarios:

 
Back to top!