Searching...
sábado, 12 de noviembre de 2016

Vallejo de la Cueva del Fraile.

Nos vamos a subir hasta Buenache de la Sierra para bajar hasta la Cueva del Fraile, que antiguamente era un esquiladero de ovejas, y un monasterio.


La senda elegida baja por el barranco de la Veguilla que sale desde Buenache de la Sierra. En principio es un camino, pero se pierde para convertirse en una senda, que va a parar al camino de los toboganes como se le dice coloquialmente o camino de la cantera, que también se le llama así. Es un camino que une Palomera con la carretera de Buenache de la Sierra.

Hasta allí la senda es muy bonita, y se puede hacer perfectamente de subida y de bajada porque es fácil técnicamente y con pocas pendientes.

La senda pasa por el cauce del barranco.
A partir de ese punto, la senda continua cruzando el camino. La vegetación es más espesa, y el barranco se va cerrando. La senda sigue siendo muy bonita y fácil, pero llegamos a un punto en el que tenemos que descender por el cauce del barranco de la Cueva del Fraile. Si el ciclista que se aventura tiene algo de técnica podría bajarla casi entera, pero si no es así tendremos que bajarnos, según sea la habilidad así tendremos que andar.


De todas maneras no es un tramo muy largo y no hace de menos la belleza de la senda que describimos. Las fotos que se ven son de las partes más complicadas, por las partes fáciles no paramos porque era muy divertidas y no hicimos fotos.

Realmente es un paraje estupendo, y muy cerca de Cuenca, es un sitio por donde no pasa mucha gente, y no entiendo porque. Ya lo veréis que seguro que os va a gustar. La vuelta desde la Cueva del Fraile la podemos hacer por las canalizaciones antiguas del agua si no queremos ir por la carretera.

Aquí tenéis el Track y el mapa:
Descargar Track

0 comentarios:

 
Back to top!