Searching...
viernes, 5 de enero de 2018

Dia de Enduro para principiantes.

Porque no los demás mortales, los que no nos tiramos por pareces verticales ni saltamos varios metros sobre el suelo, vamos a poder hacer algo de enduro. Aunque sea un poco descafeinado, aquí os dejo una ruta que quizás no es apta para todo el mundo, pero si para los que montan habitualmente con la bici de montaña aunque técnicamente no sean muy buenos.

Fuente en la Senda de la Cueva de la Zarza.



Podemos subir por la "senda de la Cueva de la Zarza" y seguir subiendo por la "senda del flow".

Llegamos a la primera senda de bajada por el repetidor hasta los depósitos de Palomera. Podéis encontrar alguna rampa un poco inclinada pero se puede bajar sin miedo.

Después de otra subida por camino llegamos a la segunda bajada por la "Rambla Miralles". En este vídeo podéis ver esta senda, pero ahora esta muy limpia y se puede bajar sin miedo alguno, solo encontrareis un escalón que el que no se atreva se baja de la bici y ya está.




Esta senda acaba a mirad de la "senda de la rambla" es una senda muy fácil y muy divertida, con un paisaje precioso bajando al lado del arroyo de la Rambla.

Y para llegar nuevamente a Palomera lo hacemos por la senda de las pocetas, cuando ya el arroyo se hace río y su nombre es el rio Huecar. Esta senda también es facilísima y vais a disfrutar.

Pasamos palomera y subimos solo un poco para llegar a la "senda del paseo Botánico" también otra senda muy fácil, y para mí de las más bonitas de hoy, pero cuidado, porque depende de la estación del año que estemos puede estar con muchísima vegetación. Y así llegamos a Molinos de Papel.

Senda del paseo Botánico

Ahora tenemos que ir por la carretera, aunque tienes otras opciones para no tocarla. Nosotros optamos por la carretera porque así tardamos menos en subir a la entrada de la "senda de los farallones" o de las canalizaciones antiguas del agua. Otra senda fácil y con unas visas de la Hoz del Huecar alucinantes.
Senda de los farallones o canalizaciones antiguas del agua.

Todas estas sendas fáciles que estoy mencionando, si se hacen a una buena velocidad son increíblemente divertidas, y te podrás sentir un "verdadero" endurero.

También tengo que decir que las fotos que he puesto en esta entrada son fotos de mi archivo, porque no me dio tiempo ha hacer fotos el día que hicimos la ruta. Espero que os guste y sobre todo disfrutéis de la bici.
Descargar Track


0 comentarios:

 
Back to top!