Searching...
lunes, 5 de febrero de 2018

Protagonista la Nieve. Ruta pasa salir aúnque esté mojado.

Esta ruta es muy bonita para hacerla sin nieve: tiene muchos tramos de asfalto, pero para la gente que comienza con la bici de montaña y ya quiere saltar a un nivel un poco más avanzado puede servirles para continuar su evolución, porque no tiene tramos muy técnicos, se combinan partes de asfalto, caminos y senda, y en Valdecabras tiene salida por la carretera hacia Cuenca por si quieres huir.


Además vais a disfrutar de parajes preciosos que tenemos muy cerca de Cuenca capital y solo tenemos dos ascensos, uno por camino desde Verdelpino y el otro por carretera desde Valdecabras.

También es muy recomendable para salir los días en los que el terreno esta mojado o muy mojado, porque aunque llegaremos a casa manchados de barro, la bicicleta no se os quedará sin avanzar atrapada en el barro. Es nuestra salvación para poder salir esos días en los que la lluvia caída deja todo impracticable.




Esta ruta haciéndola con nieve es como lo veis en las fotos. No quiero poner ningún adjetivo. Salir al campo cuando está completamente nevado por sitios que conocemos bien es como salir por un sitio diferente. Tuvimos problemas para encontrar la bajada hacia Valdecabras porque no se veía absolutamente nada.



En la entrada de "La Hocecilla" os dejo el track de esta bajada, aunque en ese caso subimos por la senda en vez de bajar.





Con tanta nieve cayendo no tuvimos problemas con el barro, eso sí, recomiendo llevar aceite porque la cadena se puede quedar muy seca y no funcionar correctamente. Si lleváis aceite o cera en la mochila ese problema se soluciona en unos segundos.



Os dejo estas fotos para que paséis un poco de envidia y para que os animéis a salir con nieve, hielo, barro, etc. Porque yo estoy convencido de que las bicicletas no solo son para el verano. Cada estación tiene su encanto y hay que disfrutarlas.



Os dejo el track y el mapa. Además de un video de la jornada que un compañero grabó. Es un trozo del ascenso hasta llegar a Valdecabras, y se ve la nieve que había y lo espectacular del paisaje.


Descargar Track


Powered by Wikiloc

0 comentarios:

 
Back to top!