Searching...
martes, 1 de diciembre de 2015
diciembre 01, 2015

Carrera de Montaña de Jábaga, pero hecha en MTB

Con la escusa de la carrera de montaña celebrada en Jábaga, vamos a realizar una ruta por todos los sitios ciclables de esa carrera, pero empezando desde Cuenca.

Para llegar a Jábaga vamos por el telégrafo y el Puente del Canto. Y al llegar al pueblo, comenzamos el tramo original de la carrera. En principio se puede hacer, aunque tenemos que bajarnos en algún sitio puntual, pero sin muchos problemas.

Cuando llegamos al arroyo del valle después de un descenso muy bonito la carrera se enfila por una senda muy empinada. Nosotros seguimos el arroyo para llegar al camino y volver otra vez al recorrido original de la carrera.
Bajada a la balsa de Agua.
Continuamos por el recorrido, pero nos saltamos el tramo del río Mayor. En este punto los corredores usaban cuerdas para bajar y con la bicicleta no es viable, por lo que continuamos por el camino de la cuerda hasta encontrar el track por una senda hasta el camino del prado de la casa.

Y seguimos por el, pero en vez de volver a Jábaga nosotros bajamos al merendero o Fuente Villar otra vez (esa bajada no está marcada en el mapa exactamente, pero si aproximadamente. La senda se ve.), queremos volver por la antena Margómez, el camino de Cólliga, la Vega, Pinar de Jábaga y Albaladejito hasta Cuenca. También se puede subir por la senda de las inscriciones mediavales.

Para ello, desde el merendero vamos por una senda ciclable, pero muy muy dura (solo uno pudo subirla entera) hasta el camino que jos lleva a la carretera nacional para la antena Margómez.

En realidad, nosotros pasamos del camino y seguimos por la senda cruzando el camino, pero hicimos mucho tramo a pié, por lo que recomiendo seguir por el camino.

En resumen, se pueden hacer muchos tramos de la carrera, otros son imposibles y en algunos tuvimos que poner pie a tierra, pero la ruta que sale es muy exigente, con desniveles muy altos aunque cortos y con parajes que parece mentira que pasemos continuamente por allí y no los hayamos visto. Muy recomendable si se tiene un buen nivel con la bicicleta.