Searching...
martes, 24 de noviembre de 2015
noviembre 24, 2015

La losilla en Tragacete, San Blas

La ruta que os propongo hoy, para llegar a la Losilla, en el Barranco del Hontanar, cerca del albergue de San Blas en Tragacete da una vuelta completa a la Mogorrita.

Al barranco del Hontanar se puede llegar en coche perfectamente, por si alguien se quiere acercar cómodamente.
Barranco del Hontanar desde la losilla.

Cuando subís al albergue (con coche), en la cascada, sale un camino a la derecha. Ese camino transcurre por todo el barranco que he mencionado anteriormente, pero lo realmente bonito son las vistas desde arriba, desde la losilla. Para ello tenéis que andar y subir por una pequeña senda hasta las rocas. En esas rocas descansan los buitres y se ve todo el barranco.

Fuente de la Zorra

La ruta, ya en bici, la empezamos en la carretera para subir al Cubillo, antes de llegar a Tragacete, y como veis en el mapa rodeamos todo el cerro de la Mogorrita. Pasamos al lado de Valtablado, pero no entramos esta vez.

Los caminos son buenos.
Mogorrita desde la Peña del Vuelo.
Peña del Vuelo.
Subimos a la Peña del vuelo, para hacer una pequeña parada ántes de descender a la losilla, y descendemos para ver unas vistas impresionantes del barranco.

Al fondo del valle se puede ver tímidamente el albergue de San Blas y la cascada que hay antes de llegar a el y por donde sale el camino que sí se puede ver perféctamente.

Bajamos por una senda hasta el mismo valle o barranco. En algunos tramos tenemos de desmontarnos de la bici.

La losilla desde el Barranco del Hontanar.

Desde abajo, no parece tan impresionante la losilla que desde encima de ella.

Carretera del Cubillo

Llegamos a la carretera del Cubillo, y desde aquí podemos ver como serpentea hacia arriba.