Los primeros kilómetros los hacemos en dirección al pueblo de el Pozuelo por la carretera. Y aquí es donde tenemos el primer puerto del día. Subimos 400 metros en 7 kilómetros, donde llegamos al mirador de Cerro Caballo, con unas vistas impresionantes.
Mirador del Cerro Caballo. |
Llegamos al Pozuelo y por un camino medio asfaltado a Carrascosa. Ese el es tramo más aburrido. Con multitud de subidas y bajadas cortas pero algunas con el 12% de desnivel.
Llegando a Carrascosa es donde empieza el camino más interesante que va hasta la Herrería de Santa Cristina, y es donde nos encontramos el mirador de la Peña del Águila.
Mirador de la Peña del Águila. |
Empezamos a bajar por el camino y tenemos que tener cuidado porque son bajadas muy empinadas y con el suelo deslizante. Si nos vamos parando podemos encontrar vistas del Embalse del Molino de la Chincha.
Embalse del Molino de la Chinchilla. (Vadillos) |
Llegamos a la Herrería de Santa Cristina. Un pueblecito de muy difícil acceso y en el que en invierno ya no vive nadie. Seguimos hasta la central eléctrica y recorremos un camino que va paralelo al río Guadiela. Normalmente iríamos casi al mismo nivel que el río, y en muchas ocasiones el río se come el camino, pero como no lleva mucha agua no tenemos problemas de paso.
Camino y río Guadiela a la derecha desde la Herrería de Santa Cristina. |
Vistas desde el camino de la vía romana. |
Pero antes, pasando la central eléctrica de los Toriles podemos buscar con detenimiento en la roca una inscripción romana, que según parece nos dice el nombre del constructor de la vía romana, el coste y demás detalles, Igual que los carteles que ponen nuestros políticos cada vez que inauguran una autovía, una rotonda o un hospital.
Inscripción Romana. |
Os dejo el mapa que con el podréis ver mejor la zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario