Searching...
miércoles, 9 de diciembre de 2015
diciembre 09, 2015

Hoz de los Álamos. Nacimiento del Guadazaón.

Partimos de Beamud y nos vamos a dirigir a la sierra de Valdemeca. Una ruta impresionante, con un terreno muy peculiar con tierras y rocas rojizas con formas irregulares y unas vistas donde podemos distinguir desde un mismo punto las pistas de esquí de Jabalambre y el Cerro Socorro de Cuenca.
Hoz de los Álamos


Pero empezamos con un paisaje típico de la serranía de Cuenca, con colores más marrones y superficies menos "cortantes",y según nos vamos hacia el noreste ese paisaje cambia.
Hoz de los Álamos. Nacimiento del río Guadazaón.
El perfil de la ruta es muy básico. Una subida y una bajada, los kilómetros no son muchos, unos 30, pero como el terreno es tan pedregoso, y hay tantas cosas que ver, (aunque solo hacemos 3 pequeñas paradas) que el tiempo se pasa sin hacer muchos kilómetros. Además en la parte de arriba, hacemos un tramo grande siguiendo los cortados campo a través, una de las partes más divertidas de la ruta, hasta llegar a la senda de Valdequebreros, la cual bajamos hasta Beamud.

Vistas desde los cortados a Valdemeca

Al fondo se puede distinguir Jabalambre (Teruel)


 Sierra de Valdemeca. Cortados.
Valdemeca

Resumiendo: La subida, técnica pero muy bonita, las vistas hacia la Hoz de los Álamos, cerca del nacimiento del río Guadazaón, las vistas desde la sierra de Valdemeca, encima de los cortados donde se ve toda la comarca hasta Teruel. La senda de Valdequemeros, que podemos ver y que está más o menos limpia y nos dan ganas a bajar para Valdemeca. La gitana que es una fuente, pero nosotros nos interesamos por un conjunto de rocas con formas retorcidas donde nos subimos y podemos divisar una nueva panorámica, y la bajada pedregosa hasta Beamud, hacen una ruta divertida y preciosa. Eso sí, técnica y dura, pero merece la pena sufrir.


Senda Valdequemeros que baja a Valdemeca.
Senda Valdequemeros




Pinchar aqui para obtener el track del recorrido.
Powered by Wikiloc


0 comentarios:

 
Back to top!