Searching...
domingo, 27 de diciembre de 2015
diciembre 27, 2015

Los belenes en la Rambla

Estamos en navidad, y la gente monta belenes. Es una tradición navideña, y en Cuenca tenemos a mucha gente y grupos de personas que les encanta la naturaleza y el campo, y montar un belén es una buena excusa para salir, e ir a verlos también es otra buena excusa. Por eso tenemos aquí dos ejemplos.

La ruta de hoy es técnicamente fácil, todos son caminos anchos y más o menos buenos, menos la senda de la rambla que es donde encontramos los belenes.

El primer belén es de la asociación del Camino de Santiago de Cuenca, de Cuenca a Santiago, y han puesto un belén en el lado izquierdo de la senda de la rambla (según bajas a Palomera). Se ve desde la senda, pero solo si sabes donde está, porque solo se ve una concha colgada. Lo intentaré marcar en el mapa.

El otro Belén esta casi al lado de este, pero tenemos que subir por la izquierda (según bajamos hacia Palomera) encima de unas rocas. Este belén es del el Club "El quinto Pino", que nos desea unas felices fiestas de esta manera.


Si lo quereis hacer andando o en bici desde Palomera, y no sabeis muy bien por donde ir, os dejo aqui una ficha del sendero y un folleto. Está señalizado con el nombre PRCU-35, y los belenes están indicados en el mapa que expongo abajo. Y en la ficha del sendero, más o menos estan en el Barranco de la Rambla.






0 comentarios:

 
Back to top!