Searching...
viernes, 1 de noviembre de 2019

El bosque encantado

El objetivo era ver las vistas del Valle del Cambrón desde la piedra del balcón, pero según nos acercábamos veíamos la niebla que estaba estancada entre los pinos: ¡No vamos a ver nada!


No fue así, la niebla hizo, que esta senda preciosa bordeando los precipicios del valle pareciera mágica. Llena de tormos con formas caprichosas, pinos, arbustos, musgos y niebla tenue.

Piedra del balcón
Además entre la niebla pudimos ver toda la panorámica del valle y el arroyo del Cambrón. Una ruta muy, muy recomendable, y un día excelente para hacerla.



Comenzamos subiendo por el Vallejo del Pumar ya conocido por nosotros, es un camino que se convierte en senda, con un tramo más empinado de piedras (donde hay que bajarse), pero la subida se hace muy agradable (pero es subida).

Rodeados de tormos por todas partes, grandes, más grandes y pequeños.

Seguimos hacia las carboneras en dirección al Pico de la Grulla, pero antes de llegar allí nos desviamos por un camino que se convierte en la senda donde vamos a encontrar la piedra del balcón y el "bosque encantado" como ha bautizado Josu a ese paraje.


Tormo con forma de cabeza con nariz grande

Cintas que indican el camino
Es fácil perderse porque la senda está muy poco marcada, pero podemos encontrar piedras y cintas verdes atadas en los árboles que marcan exactamente el camino hasta la carretera de Ciudad Encantada que tenemos que cruzar para continuar la ruta de hoy.



Justo nos salimos de la carretera y  nos encontramos un corral-cueva y los restos de la antigua calzada que pasaba por allí hace ya mucho tiempo. Esa es la pista que os doy para seguir campo a través por un pequeño barranquito hasta encontrar ya una senda muy marcada que nos lleva al camino que va al alto de la nava.

Cueva-corral y restos de camino justo al lado de la carretera


Una vez en el alto de la nava seguimos cruzando el camino principal y seguimos por los altos de Valecabras porque queremos bajar por una senda también muy bonita por el barranco del yeso que también hemos hecho ya en una entrada anterior.

Vistas al valle del Cambron desde varios miradores naturales

Llegamos a Verdelpino y como "se nos ha quedado corta la ruta" seguimos para ir a la senda de las colmenas y ya por fin a Cuenca.

La ruta que aunque no tiene mucho desnivel positivo se hace dura porque son muchas sendas con muchos "sube y baja" y se nos van 5 horas con paradas incluidas para hacer fotos y descansar.

Es una de las rutas de este blog que no os tenéis que perder ¡La tenéis que hacer! y por eso os dejo aquí el enlace al track y el mapa.

Descargar Track


Powered by Wikiloc


1 comentarios:

Nuno dijo...

Gracias. Cuenca es una de las ciudades más bellas e interesantes de España. Aconsejo a todo el mundo visitar Cuenca.

 
Back to top!