Searching...
lunes, 30 de octubre de 2017
octubre 30, 2017

Arroyo de la Fuenlabrada

Hoy vamos hasta el arroyo de Fuenlabrada. Una senda muy poco conocida pero muy bonita, sobre todo si el arroyo llevara algo de agua.
 
Caliza y bosque



Un descenso que se puede realizar en poco mas de 20 minutos, si no paramos ni nos entretenemos en las ocasiones que nos tenemos que desmontar de la bici, porque tendremos que bajarnos aunque solo sea para recorrer unos pocos metros.

Árboles Gigantes

Además casi al final de la senda encontramos una gran subida que solo los más fuertes podrían subir. Y sumamos que la senda en varias ocasiones pasa por en mismo cauce del arroyo poniendo en jaque el equilibrio de los ciclistas.

Estrecho de rocas

Si a todo esto le añadimos la naturaleza que nos rodea en todo momento y la mano del hombre para asentar el terreno por donde pasaba el antiguo camino. Tenemos una senda polifacética, muy rápida en muchas ocasiones y tortuosa y técnica en otras, rodeados de caliza y agujas de pinos.

Durante todo el descenso encontramos vestigios que aún soportan el paso de los transeúntes.

Para llegar hasta el nacimiento del arroyo que es donde empieza la senda propongo salir desde Cuenca por el cerro del Portuges, para, en vez de subir por las cuestas hasta "la Mini Ciudad Encantada", optar por el Vallejo del Pumar que es más bonito pero más técnico. Pasamos de descender por la "Hocecilla", porque nos dirigimos al "Pico de la Grulla", y antes de llegar a el, nos encontramos con nuestro destino final, el arroyo de Fuenlabrada.

La vuelta por falta de tiempo la hacemos por el "Camino del Agua", pero aquí os dejo el mapa porque quizás con tantas explicaciones nos hemos perdido.
 Descargar Track



Powered by Wikiloc

0 comentarios:

 
Back to top!