Searching...
miércoles, 27 de septiembre de 2017
septiembre 27, 2017

Balcón de Pilatos.

Ruta muy fácil por la Serraría Conquense. Desde Majadas nos dirigimos al camping y allí comenzamos a subir por un camino entre la vegetación. Esta es una de las subidas más fuertes de la ruta, y si la hacéis veréis que no es para tanto.

Balcón de Pilatos


A partir de este punto daremos una vuelta por caminos buenos para llegar al Balcón de Pilatos en el que veremos unas vistas impresionantes.
Vistas desde el balcón de Pilatos

Volvemos por donde hemos venidos y nos salimos del camino para bajar por una senda a la dehesa de los Olmos, más concretamente a la casa de los Olmos. Esta bajada es la parte más técnica de la ruta, y como he dicho antes, si la hacéis, veréis que no es para tanto.


Senda para bajar a la Casa de los Olmos
Casa de los Olmos

Aquí podemos ver una impresionante cascada cuando tiene agua claro. Como el río Trabaje no tenía agua en este momento no nos asomamos, pero en una entrada anterior, concretamente en la de "la Dehesa de los Olmos" podéis verla no solo en fotos, sino con este vídeo que realice.


Dehesa de los Olmos y nacimiento del río Trabaque.

Ya volvemos para Majadas cruzando el río Trabaque por un camino muy bueno pero hacia arriba. Con paciencia llegaremos a la carretera y seguimos subiendo hasta que nos desviamos por un camino hacia la derecha que nos lleva al mismo camino que empezamos, pero ahora lo bajamos hasta el camping de Majadas y terminamos una ruta de unos 30 Km y un desnivel de 400 o 500 metros. Como veis es poco exigente y a la vez un paraje y paisaje espectacular, cruzándonos con corzos, ciervos y buitres, y si la realizáis en una estación más húmeda disfrutareis el doble.

Descargar Track




Powered by Wikiloc

0 comentarios:

 
Back to top!