Searching...
sábado, 26 de febrero de 2022
febrero 26, 2022

Buscando la Cañada Real de Andalucía

 
Una ruta de un poco más de 70 Km que con la escusa de llegar hasta la Cañada Real de Andalucía y a la fuente del Milano, pasamos por el Campamento de la Hispanidad, Casa de los Palancares, Fuente Peñuela, Apeadero de Los Palancares, Fuente del Milano con el impresionante viaducto al fondo, por donde pasa la Cañada Real. Y la vuelta la hacemos por la Palancosa, vemos las Torcas y bajamos a Palomera por la senda de la Rambla.

Fuente del Milano


La mayoría de terreno es camino, y cuatro sendas. La primera senda la hemos hecho muchas veces por el barranco de la Zorra, tendida subida, pero exigente sobre todo en su tramo final, la segunda si que es algo técnica y baja desde el Collado de la Piomía (esa senda se puede sustituir por un camino que sale un Km antes). La tercera senda pasa por entre las Torcas, y la cuarta senda baja por el Vallejo de la Lobera y en el Paso de los Carros enlaza con la senda de la Rambla hasta Palomera (Esta senda es fácil y divertida). 

Apeadero de los Palancares



Casa de los Palancares








El acumulado de metros positivos total de la ruta es más de 1000 m., pero menos en la primera senda, todas las subidas se hacen por caminos buenos. También hay que decir que la senda que pasa entre las Torcas es de subida, pero el firme es muy bueno y la inclinación tampoco es mucha.


Fuente Peñuela

Torca de la Novia


Viaducto del Milano

Pino Candelabro
En esta ruta vamos a disfrutar de muchísimos parajes, fuentes, viaductos, etc., que merece la pena visitar. Por ejemplo desde la Casa de los Palancares tenemos las vistas de las tierras de Mohorte, o pasamos por el sumidero donde los pinos crecen libremente a salvo de talas e intervenciones humanas. La estación de Tren de los Palancares metida entre dos túneles, el bonito viaducto del Milano y la preciosa subida por la Palancosa con una pendiente tendida, donde la bici rueda sorprendentemente bien cuesta arriba, llegando al Pino Candelabro y a las Torcas. O la senda final por la rambla rodeados de agua y vegetación.

 

 

 
 

0 comentarios:

 
Back to top!