Searching...
lunes, 12 de agosto de 2019

Vallejo el Pumar II. El arroyo.

Ya tenemos otra entrada en este blog en el que como protagonista está el Vallejo de el Pumar, pero no tiene nada que ver con esta. Porque subimos por una senda paralela a la mencionada anteriormente, aunque no se si podemos llamarla senda, porque si que tiene partes de senda, pero también vamos por el mismo cauce del arroyo del Pumar.


Tinada del Simarrón


La subida es técnica y larga, por lo que no es apta para todos los públicos. Se puede hacer entera si tienes técnica y fondo físico, si te falta alguna de esas dos cualidades tendrás que poner "pie a tierra", aunque serán pocos metros.

Rocas con extrañas formaciones

Desemboca en un camino para seguir subiendo hasta la Tinada del Simarrón y por fin al alto, casi en el cerro del Trompillo de donde salen dos sendas, la senda de los Quads y las Buitreras por donde se podría bajar, pero que en este caso no va a ser así. Giramos a la izquierda y nos dirigimos al llano del Calar como podéis ver en el mapa, para bajar directamente a Valdecabras por la senda de las tierras azules.

Senda antes de llegar al llano del Calar al borde del valle

Esta senda también es un poco técnica, pero bueno, solo es el final, y el que no se atreva se baja de la bici en los tramos más complicados, que tampoco son tantos, y a disfrutar. Por lo tanto recomiendo la senda porque circulas bordeando el valle, en el que seguramente pararás para hacer unas fotos al ver la senda serpenteando para adaptarse al terreno, y solamente el último tramo que es el de bajada puede que sea un poco complicado.

Una vez en Valdecabras subimos para la fuente de la canaleja, que es uno de los caminos por el que se disputa la "Marathon Sendas de Cuenca". Es un camino, que ahora está más arreglado y se puede subir un poco mejor, pero es una subida dura. Y una vez arriba volvemos a bajar a la carretera de Valdecabras por otra senda que circula por el arroyo de la Hoya. Que también lo recomiendo. Es mucho más fácil que el anterior, porque solo tiene un punto complicado, pero todo lo demás se baja perfectamente y es muy divertido.

Continuamos por el camino hasta Verdelpino y continuamos para hacer la penúltima bajada ya conocida que es la senda de las colmenas, mucho más corta, pero divertida también.

Y para finalizar el último descenso por el Cerro de San Cristobal. Realizamos otra ascensión por camino bueno para descender por una de tantas sendas que tenemos por allí hasta ca carretera de San Isidro.

Disfrutarla. Son 45 Km, donde los primeros 13 son asfaltados, pero en la que se nos pueden ir perfectamente 3 horas sin parar de subir y bajar.

Descargar Track


Powered by Wikiloc


0 comentarios:

 
Back to top!