Searching...
domingo, 11 de enero de 2015

Cerro de San Cristobal (Las Antenas)

Foto de Susana S.
En este cerro que junto al "Cerro Socorro" y "Cerro de la Majestad" rodean la ciudad de Cuenca, existen infinidad de sendas para, sobre todo, hacer descensos.

Vista hacia la "Hoz del río Huecar"
Yo voy a poner aquí una que hago muy a menudo y muy útil, porque aunque haya llovido se puede ir, además está a un paso de la ciudad, por lo que si tienes poco tiempo y te gusta ascender y descender por sendas es tu ruta.

Vista hacia la "Hoz del río Huecar" y Cuenca al fondo a la derecha"
La subida la hago subiendo al barrio del Castillo, y una vez allí subo por una senda que sale antes de la carretera que sube a las antenas. Tiene un tramo que hay que bajarse de la bici.

Cuando estas arriba y llegas a las antenas, sigues por el camino asfaltado hasta un cruce de caminos.

A partir de ese sitio tienes sendas y caminos a elegir. Suerte.

Yo al final bajo al paraje del "Recreo Peral". Es una ruta de 15 Km, con una duración de una hora u hora y media. Pero tienes muchísimas variantes que no he mencionado. Parte de esta ruta fue usada para el Open de Castilla la Mancha de Mountain Bike.

Voy a actualizar esta entrada (19/01/2016) con unas fotos de Cuenca desde este sitio, y de la Hoz del Júcar con niebla.