Searching...

Conquense por Denia (El Montgó)

Aprovechando que vamos a la playa con la familia sacamos la bici a pasear por fuera de nuestra provincia.

Una ruta interesante que saco de dos ciclistas del wikiloc uniendo sus rutas: la de FJBAC y la de CATAPEN. Creo que me ha salido una ruta muy bonita.
Vista este del Mongó

Salimos desde el centro de Denia y subimos todo lo que podemos al Montgó. La subida empieza con asfalto y tampoco es muy dura, nos desviamos para hacer unas fotos y nos dirigimos a un camino de tierra donde empiezan ya las rampas más duras. 

Comienza el ascenso

Aún así tampoco son muy largas ni demasiado empinadas, la única dificultad puede ser que el terreno es tierra y gravilla muy suelta y la rueda se hunde y no agarra del todo bien.

En mitad de la subida nos desviamos si queremos hacia la derecha para intentar subir al pico del Montgó, pero el camino termina en una senda demasiado complicada para hacerla con la bicicleta de subida, por lo que me doy la vuelta y disfrutamos de las vistas que se ven desde allí.

Aquí termina el camino y comienza una senda para subir a la cima.


Seguimos por el camino principal que bordea toda la montaña con unas vistas espectaculares del mar y de Denia, pudiendo divisar el castillo, que según mi hija es de origen islámico ya que en esta población estaba la taifa de Denia tras la desintegración del Califato de Córdoba. Y más tarde, según ella, fue un refugio de piratas y corsarios que aprovecharon el castillo para defenderse y su puerto natural para atracar sus barcos.
Vistas de Denia y el castillo al fondo

Seguimos hasta el final del camino donde se estrecha y llegamos a la cueva del Camell. A partir de aquí todo se complica. Tenemos que subirnos la bici al hombro y seguir andando, casi escalando hasta pasar a la otra vertiente del valle (Son pocos metros). A partir de allí continua la senda no muy ciclable hasta el camino, donde tenemos unas vistas del Montgó muy diferentes.




Bajamos por el camino hasta la carretera y hasta el pueblo de Jávea y ya por otra carretera nos acercamos a la segunda parte de nuestra ruta, la parte de las sendas.

Son sendas cortas, pero están bien, son tres senditas, una a orillas del Montgo en el Mitjans, otra en Jesús Pobre y sus molinos en lo alto y en La Sella. Para llegar a ellas tenemos que hacer enlaces por carreteras, caminos y urbanizaciones. Y por último volvemos por un carril bici hasta Denia.
Vista sur del Montgó desde la carretera CV-735

Yo creo que la ruta es muy divertida menos la parte de la carretera CV-735 por los coches, aunque volvemos a ver las escarpadas paredes de roca el Montgó por su parte sur.

Espero que os guste.

Descargar Track







0 comentarios:

 
Back to top!