Searching...
lunes, 26 de septiembre de 2016

Ruta muy muy fácil por la Serranía de Cuenca

No todo el mundo puede disfrutar la Serranía de Cuenca con la bicicleta, porque no se sienten capaces ni técnica ni físicamente para la montaña, por eso voy a enseñaros una ruta de las muchas que se pueden hacer que es todo bajada, por carretera y por caminos. Solo encontramos una fuerte inclinación para bajar a Uña por el escalerón, pero nos bajamos de la bici y bajamos tranquilamente.
 




La ruta es lineal, por lo que nos tienen que llevar a la salida y recogernos a la llegada en Uña, pero pasaremos por sitios que en coche no se pueden llegar.




La salida la realizamos en la Peña del Acebo. Allí nos tienen que dejar, aunque si alguien se atreve a llegar allí desde Uña, ya que es todo carretera y camino asfaltado, no tenemos que depender de nadie, pero eso sí son 19 kilómetros de los cuales en los 9 últimos pasamos de 1180 metros a 1500.
Vistas desde la Peña del Acebo
Como decía salimos desde la Peña del Acebo, que es una zona con infinidad de simas, y bajamos por carretera dirección Majadas. Es una bajada tranquila donde podemos divisar ciervos, corzos y vacas, además de poder ver lo que los incendios hacen al monte cuando lo queman.

Nos salimos de la carretera por un camino que sigue siendo bajada no muy pronunciada, pero que tenemos que bajar con cuidado porque tiene muchas piedras sueltas hasta llegar a la Cueva del Gargol, donde se puede parar para descansar de la bajada
Cueva del Gargol

Continuamos un poco hasta el Puntal de la Tola, que no va a dejar indiferente a nadie, es totalmente espectacular, donde podemos ver a los buitres descansar en sus piedras. Es desde allí donde vemos los impresionantes cortados que dan a Uña, como por ejemplo desde el mirador del Refrentón.
Puntal de la Tola

Después de una pequeña subida, bajamos por el escalerón andando y llegamos a la laguna de Uña, en la cual podemos llegar a Uña por un camino asfaltado o una senda que da la vuelta a la laguna como se puede ver en esta otra ruta que tengo publicada.

Os dejo aquí el mapa y perfil de la ruta para que lo estudiéis y saquéis un poco de tiempo para disfrutar de la naturaleza. Como veis de desnivel positivo solo tenemos 90 metros y la ruta solo tiene 15 Km.
Descargar Track
Powered by Wikiloc


0 comentarios:

 
Back to top!