Searching...
viernes, 21 de octubre de 2016

Ruta BTT Los Serranos.

Mas de 180 Km y un desnivel que casi llega a los 4000 metros acumulados. Una ruta por la serranía baja de Cuenca que recordaras por sus piedras rojas y sus formas singulares, por sus caminos y sendas que aunque son anchos siempre son entretenidos, por los cambios de paisajes y de vegetación, por pasar por unos pueblos pequeños, pero con mucho encanto.

Esta totalmente señalizada y lo peor de todo es que no encontramos en ningún sitio publicidad ni información. Ni un folleto, ni el track, ni una página web o blog informando. Pero eso lo vamos a solucionar en esa entrada. Os voy a dejar toda la información que pueda, incluido el track de la misma y algún comentario y foto para que os hagáis a la idea de como es.



Toda la ruta esta señalizada, en cada pueblo encontramos un panel informativo con las características de cada pueblo, su historia, su patrimonio. También esté el mapa de la ruta y el perfil, diciéndonos donde estamos en cada momento.

Y todo el camino con señales de madera en cada cruce y postes para que no dudemos que vamos por el buen camino nos señalan perfectamente el trayecto. Aún así, si quereis el track de la ruta aquí lo podeis encontrar.













En cuanto a el firme y la dureza de la ruta, nosotros hicimos solo una parte del recorrido, y nos encontramos mayoritariamente caminos en buen estado, pero con todo tipo de firme, dependiendo de la zona donde nos encontrábamos.

Por ejemplo, cuando bajamos a la zona de el Cañizar entre Pajaroncillo y Boniches tenemos un tramo con muchísima piedra suelta y se hace complicada la bajada. Pero justo al pasar por el Cañizar el firme es perfecto y el camino en muy buen estado.

También encontramos sendas aunque en menor medida, pero la ruta es 100% ciclable.



Poste indicativo de la ruta.

Bajada complicada para llegar a las Casas de Arriba del Cañizar

Casas de arriba del Cañizar

El Cañizar.

Firme en muy buen estado por las inmediaciones de Boniches.

Campillos-Paravientos

Ermita de la Virgen del Remedio, Alcalá de la Vega. Aqui se sube por senda.
Esperando que la hagais algún día y os guste, y que estas lineas os hayan servido para algo. Y si quereis completar esta información con algo, por favor podeis hacer todos los comentarios que querais.



Pincha aquí para obtener el track de la ruta.

Powered by Wikiloc

1 comentarios:

Eli dijo...

Hola, gracias por publicar una entrada , aunque no esté incluido Campillos Sierra. ¡Un saludo !

 
Back to top!