Searching...
lunes, 14 de septiembre de 2015

Rincon de la Primavera

Gracias al club "Truchas Repair Pro" que organizo una bonita ruta y donde muchísima gente, sobre todo los chicos de Vellisca, pudimos disfrutar de un magnífico día.

Para hacer una ruta circular saliendo de:
 
Villalba de la Sierra
Foto de Grupo
Portilla

Llegamos al pueblo y nos espera una subida muy, muy pronunciada (a ver quien se la sube entera) para llegar a una senda preciosa que sube por el valle.

Senda desde Portilla


Majadas

Si no quereis coger agua aquí no importa, al inicio de la senda tenemos la fuente para reponer agua.


Parada en Majadas

Uña

Después de este pueblo nos espera una senda para subir al mirador de Uña que no es ciclable. Tendreis que andar hacia arriba. Pero hay una opción para no tener que desmontar en esta entrada, pero la ruta se haría muy larga y no nos daría tiempo a descender por el barranco del Oceñigo que merece la pena. A menos que no tengais que llegar a comer a Villalba.

Cruzando un vado llegando a Uña

Ciudad Encantada.

Después del mirador de Uña, la Ciudad Encantada está a "un paso" por camino, cruzamos la carretera y...

Mirador de Uña cerca de la Ciudad Encantada.

La vuelta a Villalba de la Sierra la hacemos por el Barranco del Océñigo, (también se puede ir por el Barranco de Santa María).

Bajando por el Barranco de el Oceñigo para llegar a Villalba de la Sierra

Rincón de la Primavera.

A esta entrada la he titulado "Rincón de la Primavera", porque es el nombre de el paraje que se ve desde la senda que va desde las fuentecillas (donde acaba el camino) hasta las antiguas huertas de Uña, donde vuelve a comenzar el camino hasta Uña. (Barranco del Molinillo).
Es un tramo espectacular, en este caso de bajada, pero también se puede hacer de subida, el cual va a desaparecer, porque quieren hacer una carretera para unir los los dos caminos y comunicar los pueblos de Majadas y Uña. La distancia entre los dos pueblos pasaría de ser de 29 Km a 9.

--Ver noticia SER  --
--Ver denuncia WWW España--

La senda no llega a tener 3 Km, pero ademas de poder divisar todo el "Rincón de la primavera", también se ve el acueducto de Royo frío que va de Uña a Villalba de la Sierra. O las increíbles paredes verticales del "barranco del Molinillo" donde nos encontramos.

Estas son unas fotos de la senda. Es totalmente ciclable, lo que pasa es que las fotos se hicieron cuando parábamos y por eso siempre salimos con el "píe en tierra".

Actualización julio de 2020: La carretera está sin hacer, y se puede disfrutar de la senda que une Majadas con Uña.

Fuente donde empieza la senda y termina el camino

Tramo de senda


Antiguas Huertas de Uña.
Una ruta en la que tendreis que madrugar, porque con las sendas se hace largay se va más despacio. 5 o 6 horas se os van.

El acumulado de desnivel positivo que figura en el mapa supongo que no está muy bien calculado, seguro que es más. Una ruta muy recomendable, donde pasamos por varios sitios muy bonitos, con sendas, caminos, ríos, tramos andando, descensos. Ruta muy completa para ciclistas que no sean principiantes.

Dejo aquí el track por si os animais:

Descargar Track



0 comentarios:

 
Back to top!