Entre los Palancares, la Hoz de San Miguel y la Fuente del Rollo, encontramos un paraje llamado Cabeza Mosilla. Allí se han encontrado restos como parte de la muralla y alguna otra construcción de un asentamiento pre-romano, indígena o celtíbero.
En este cerro que podemos ver, posiblemente hubiera alguna torre de vigilancia y más al noroeste estaría el asentamiento amurallado. También es curioso su nombre "Mosillas", ya que desde allí se puede ver todo el valle del río Moscas.
Desde donde nos encontramos tampoco se ve, pero cerca hay una fuentecilla en contraposición a la Fuente del Rollo, que los abastecía de agua.
Desde nuestra posición no se puede ver mucho, pero el sitio es muy frondoso y poco conocido.
Para llegar a este sitio hemos pasado por el Barranco de la Hoya del Cubillo y vemos unos bancales para los huertos que se hacían en invierno.
También después de llegar al campamento de los Palancares y llenar los botes de agua en la Fuente del Rollo, nos acercamos a ver una casa en ruinas construida en el ya conocido paraje de Cabeza Mosilla.
Y una vez visto parte del paraje del asentamiento y bajado al camino Cañete volvemos a subir a la sierra de la pila por el Portillo, y ver la espectacular hoz.
Volvemos a Cuenca, y os dejo el mapa, que es como mejor se puede ver la ruta.
2 comentarios:
La clave es Lobetum, esta en Cañete.
La clave es Lobetum, esta en Cañete.
Publicar un comentario