Esta ruta es casi igual que la ruta con el nombre "Rincón de la Primavera" pero nos vamos a quitar el tramo que se hace andando. Tenía la espinita clavada de hacer esa ruta sin tener que "descabalgarme" en un tramo tan largo.
Pero depende del tiempo que tengamos, podemos hacer una u otra, porque puede haber como media hora o una hora de diferencia entre ellas. En una subimos al mirador de Uña directamente, andando, pero no tardamos mucho tiempo (Aquí tenéis una ruta donde se BAJA esta misma senda, pero montados). Y en esta, damos una vuelta por el puntal del Juez muy grande, pero no tenemos que poner pie a tierra nada más que para abrir las vallas que tenemos que traspasar.
Portilla desde el mirador que hay a mitad de ascenso. |
Una ruta por la sierra de Cuenca, con un subidón en Portilla que solo los más fuertes la subirán entera sin bajarse, pero merece la pena por el tramo de senda que sigue subiendo y viene después Espectacular.
Llegamos a Majadas con sus praderas verdes y frescas en esta época del año de primeros de junio, hasta llegar a la fuente de la losa donde empieza la senda de bajada (cuidado piedras sueltas) que nos baja (por el rincón de la primavera) a los antiguos huertos de Las Majadas.
Estamos ya en Uña y en vez de subir directamente andando, como ya he explicado, como en la ruta del "rincón de la Primavera" nos dirigimos bajo el puntal del Juez trasponiendo una puerta que está cerrada, pero sin candado. Seguimos el camino, que en principio esta asfaltado y luego de tierra, nos desviamos para hacer una foto a una fuente donde bebe el ganado y volvemos para continuar por un paisaje increíble
y como la subida, aunque damos mucha vuelta no es muy empinada podemos gozar de la naturaleza en 360º.
Otra puerta y salimos para seguir subiendo hasta el nacimiento del arroyo del Cambrón, seguimos subiendo hasta estar encima del puntal del Juez y el mirador de Uña.
Desde aquí por un camino llegamos a la Ciudad Encantada. Y a Villalba para mi gusto habría sido lo idóneo volver por el "Océñigo",para redondear esta ruta y hacerla casi perfecta. Pero por falta de tiempo, porque nos esperan para comer y son la una y media de la tarde desde las nueve y media que salimos, tenemos que volver por el camino más recto, que no tiene porqué ser el más feo, porque lo hacemos por encima del Barranco de Santa María, con una bajada un poco peligrosa por las piedras y la inclinación que tiene (no por las curvas, porque no tiene ninguna y se coge mucha velocidad) y finalizamos por un pequeño tramo de senda un poco técnica al haber un tramo pequeño con inclinación y terreno suelto.
Llegamos de donde salimos, de Villalba de la Sierra. Una ruta muy completa, con grandes pendientes de subida, sendas preciosas, tanto de subida como de bajada, con unos paisajes impresionantes sobre todo en primavera.
Más de 55 Km y con un desnivel de más de 1.300 metros acumulados. Tardamos en hacerla cuatro horas y media, eso sí, sin presión, haciendo fotos, pero tampoco parando mucho.
Powered by Wikiloc
0 comentarios:
Publicar un comentario