Searching...
martes, 23 de junio de 2020

Arroyo de Vegalindo

Justo detrás del pueblo de Valecabras queremos ir, y para eso, le vamos a dar toda la vuelta al pueblo desde Cuenca capital. 

Arroyo Vegalindo


Subiremos a Casasola, bajaremos por la cañada de Rodrigo Ardaz hasta el puente del Chantre para ir acercándonos a la Sierra de Valdecabras, y lo vamos a hacer por un tramo que nunca hemos hecho. Tiene subidas, pero es muy bonito, pera llegar al Vallejo del Pumar y ya subir a lo alto de la Sierra de Valdecabras.



Desde allí, por caminos bien conocidos cruzamos la carretera de la Ciudad Encantada - Valdecabras, alto de Mirabueno, alto de la Nava (Ya hemos rodeado Valdecabras totalmente).

Valdecabras


Solo nos queda bajar al pueblo, y lo vamos a hacer por el arroyo de Vegalindo. Precioso, una bajada de 1 Km de senda (tiene algún repecho), pero atención hay un escalón al principio, y la senda en muchos tramos transcurre al borde del precipicio, por lo que los más miedosos se bajarán de la bici.






















La senda tiene varios cambios muy radicales de vegetación según la humedad. Os recomiendo bajar despacio y disfrutar de la naturaleza, del olor y el color, y sobre todo del sonido, porque si el arroyo tiene agua es espectacular su sonido.


La vuelta a Cuenca la hacemos por la carretera, porque ya no nos da tiempo para más, llevamos desde las 8:30 hasta la 1:30 que llegamos a Cuenca. Con 64 Km y más de 1000 metros de desnivel acumulado. Ruta para subidores, siempre vamos hacia arriba y solo al final para bajar a Valdecabras y el final por la carretera son los únicos tramos con bajadas largas.


Descargar Track




0 comentarios:

 
Back to top!