Searching...
lunes, 13 de julio de 2020

Fuertescusa, Fuente del Peral, Cucurucho.

Todo caminos buenos, menos la última senda desde el Cucurucho hace que esta ruta sea muy fácil técnicamente, siempre transitamos por caminos. Eso sí, con tres grandes cuestas, y una senda final de bajada empinada y con curvas muy cerradas.

Panorámica mirando al río Escabas al fondo
Despoblado de las Modorras.












Mojones. Al lado izquierdo el término de Fuertescusa, al lado derecho Cuenca y en medio la nada, el entredicho.

La primera subida desde Fuertescusa para calentar, la más larga, pero más tendida hasta que llegamos a "las Cabezas" y luego a "la fuente del Peral", donde hay un refugio, que vamos a utilizar para resguardarnos de la lluvia.



La segunda después de Cañizares, con el camino algo más roto, pero tambíen se puede subir montado. El camino va paralelo a la carretera, y de repente gira a la izquierda y empieza a subir.

El alto del Cucurucho.
Y por último la cuesta hasta el alto del "Cucurucho", donde el tramo final nos va a hacer retorcernos encima de la bici.

Vistas desde el mirador del alto del Cucurucho.
Pero merece la pena, porque durante toda la ruta vamos a tener de un vistazo la serranía de Cuenca. Y como son pocos kilómetros la ruta no se hace pesada.

Vistas desde el mirador del alto del Cucurucho.
La sorpresa viene al final, con una senda más técnica sobre todo por las curvas que tiene tan cerradas, está señalizada, por lo que no nos podemos perder.

Tardamos unas cuatro horas en hacerla, pero paramos un rato porque empezo a llover y tuvimos que esperarnos 15 o 20 minutos en el refugio de la "Fuente del Peral".

Es una ruta que recomiendo para hacer tranquilamente, haciendo fotos a los paisajes y disfrutando de la sierra.


Descargar Track







1 comentarios:

Luis M. Ferrer dijo...

Muchas rutas chulas en el termino de Fuertescusa.

 
Back to top!