Searching...
lunes, 8 de diciembre de 2014

Senda Botánica en Invierno



El sendero de la Hoz del Huecar, o como comúnmente la llamamos el botánico es para mi gusto, una de las sendas más bonitas cerca de la Capital.

Esta senda comprende el recorrido desde
Molinos de Papel hasta Palomera por la izquierda del río Huecar según subes. Y lo que más sorprende de esta senda es que dependiendo en que estación del año estés, la senda se transforma; por lo que no importa cuantas veces pases por ella, va cambiando y siempre parece distinta.

En este caso, es en invierno cuando os la voy a enseñar, aunque para mi la estación más bonita es la del otoño.

Os pongo un enlace con el folleto de la senda completo, que comprende la parte que os digo por la parte derecha del río Huecar y la vuelta a Molinos de Papel por la parte izquierda, que también se puede hacer lo la bici perfectamente. Es totalmente ciclable. Senda de la Hoz del Huecar PR36.


Inicio de la senda desde Molinos de Papel

Para acceder a ella, cuando llegas al Pueblo de Molinos de Papel, cruzas el único puente a la derecha del pueblo y se coge el camino de la izquierda, esta totalmente indicado y es imposible perderse.

Senda Botánica.
Si se sale por Palomera. Cuando entras al pueblo por la carretera giras el primer camino a la derecha nada más entrar al pueblo. Sigues el camino y en mitad de una subida sale la senda a la derecha. Como está indicada no tiene pérdida.

Dependiendo de la estación, la senda se transforma.
Si está helada, o con nieve, o llena de hojas del otoño, en plena floración en primavera, rodeado de zarzas entre las sombras en verano. El la senda polifórmica.

Zona de la cascada sin que el agua este halada.

Zona de las Chorreras heladas






















0 comentarios:

 
Back to top!