Searching...
lunes, 16 de enero de 2017

Barranco de los lobos

Una mañana heladora, pero como no hacía aire, los 4 grados bajo cero que nos acompañaron en toda la mañana no se nos hicieron muy duros. Lo que sí tuvimos que cambiar fue el recorrido inicial de la ruta, porque el terreno pedregoso era como ir por encima del hielo, y nos desviamos para realizar las bajadas y descensos lo más seguros posible. Gracias a esta circunstancia, bajamos por el barranco de los Lobos, una senda de bajada, con no muchas complicaciones técnicas, pero que nosotros si que lo complicamos un poco para ver como el aire durante millones de años había agujereado las rocas como se ve en la foto.

Arco formado por el aire.



En principio la ruta transcurrió por sitios conocidos en este blog, como el nacimiento del arroyo del Cambrón, o por la sierra de Valdecabras, como por ejemplo la Hocecilla, o el Pico de la Grulla, que son más o menos los sitios más cercanos en relación con este barranco de los lobos.

Barrando de los Lobos. También se puede subir por la senda, y a partir de aquí es más fácil.

Esta senda también se puede hacer de subida, y es igualmente muy bonita, no tiene unas rampas muy empinadas, pero se hace larga, sobre todo, porque antes de llegar a la senda, tenemos que subir un buen trecho por camino.


Barranco de los lobos, bajando.
Nosotros, para poder visitar las formaciones rocosas que hemos visto en la primera foto y en esta otra de abajo nos desviamos un poco de la senda, y bajamos por medio de la ladera hasta encontrarnos con la senda, por lo que tener cuidado, la pendiente en esta zona es más pronunciada.

Este tramo esta situado en el mapa que más abajo expongo esta entre las dos fotos señalizadas en el.

Zona de rocas, con diferentes formas, esta parece un dinosaurio recostado
También dejo el Track de la ruta, por si alguien se anima y el mapa como he dicho anteriormente.
Descargar Track
<
Powered by Wikiloc

0 comentarios:

 
Back to top!