Searching...
lunes, 30 de enero de 2017

Arroyo del Océñigo. El Orinal de la Marquesa.

Como llegar es lo mismo. Hoy me quiero centrar en un arroyo llamado del Océñigo. Es un camino en el que se coge una senda (está indicado en el mapa), que transcurre paralela al arroyo, y en muchos casos lo cruza y pasa por el mismo cauce. En primavera es un espectáculo, porque estas rodeado del sonido del agua, y con seguridad que como mínimo los pies te los mojas.

Orinal de la Marquesa


Por eso digo que la forma de llegar a esta senda es igual. yo hoy propongo una ruta con mucho asfalto, porque son muchos Km para una mañana, con una subida muy fuerte para poder llegar a lo que yo llamo la  "mini Ciudad Encantada" y por lo alto buscando caminos nevados y sendas muy bonitas también.

Camino por donde giraremos para salir a la senda, o seguiremos para ir al mirador del valle del Cambrón.

Además del la senda del arroyo del Oceñigo, también hacemos dos paradas más:

Una para ver las formaciones rocosas bordeando la ciudad encantada, entre ellas una llamada el "orinal de la Marquesa", que transcurren por el camino que nos lleva a la senda.
Formaciones rocosas que rodean a la Ciudad Entantada.
Y la otra parada es pasando el cruce con la senda, seguimos para poder divisar todo el valle del arroyo del Cambrón desde las alturas. Ya hemos hecho alguna ruta con parada en este valle, como "el pico de la Grulla" o la "Cueva de Conan el Barbano", por ejemplo por poneros dos ejemplos del mismo valle desde sitios totalmente diferentes, pero siempre es bonito ver este valle, con su monasterio en el fondo, el cual solo tuvo 40 años de ocupación.

Valle del Cambrón, con el monasterio al fondo.
Luego como se puede ver en el mapa, volvemos sobre nuestros pasos para coger el desvío hacia la senda, que como he dicho es muy muy bonita. Técnicamente no es muy difícil, aunque hay que desmontarse en algunos tramos como por ejemplo, cuando vas por el mismo cauce, o cuando finaliza la senda, que tenemos un camino muy pedregoso con una subida muy escarpada. Aquí dejo el Track y el mapa como he indicado anteriormente.
Descargar Track

0 comentarios:

 
Back to top!