Searching...
martes, 21 de junio de 2016

Fuente de Pozorruz. Buenache de la Sierra.

Esta vez toca cerca de Cuenca, por las inmediaciones de Buenache de la Sierra, una fuente que se ve desde la carretera, y que en estas fechas cualquier otro año caería un hilillo muy fino de agua. 


Este año sale un buen chorro, y la ruta por caminos buenos y desconocidos para mí. Un amigo nos enseño los alrededores de Buenache y aunque la ruta fue principalmente por caminos buenos, no se hizo pesada o aburrida, son caminos divertidos con subidas y bajadas, curvas, pudimos ver ciervos. En resumen nos encantó.

Además de la fuente, que es muy conocida, también nos enseño una cueva o sima, no se exactamente lo que era. Nos metimos dentro para verla, y tenía alguna formación típica, como estalactitas, que pudimos ver con ayuda de la linterna de un teléfono.

Salida de la Cueva
Después de la cueva llega un descenso que llega al camino que va desde Buenache a las Hoyas, también muy fácil y muy divertido para volvernos ya a Cuenca por la Dehesa de los Caballeros y Palomera.

Llegando casi al final de la subida desde Verdelpino.
Para llegar hasta el término de Buenache de la sierra, subimos por Verdelpino por una subida de unos 6 Km y luego llaneando hasta el Alto de la Nava, desde allí es donde nos salimos del camino principal y "descubrimos" nuevos territorios para nosotros.

El enlace al Track, por si no queréis descargarlo desde el mapa

Powered by Wikiloc

0 comentarios:

 
Back to top!