Searching...
miércoles, 4 de mayo de 2016

Dehesa de las Parras

Una ruta larga, pero con caminos y pistas buenas en la mayoría del recorrido. El objetivo es llegar a la dehesa de las Parras, pero de camino pasamos por otros parajes muy interesantes como:


  • El yacimiento de las Hoyas, que es un ejemplo único entre los depósitos paleontológicos mesozoicos por sus condiciones geológica, paleontológica y paleoecológica.
  • Pasamos por los "Palancares" y "Tierra Muerta", zonas consideradas como Monumento Natural por la Comunidad de Castilla-La Mancha. El nombre de Tierra Muerta se refiere a su sequedad, ya que su superficie actúa como un inmenso colector de agua de la precipitación que se infiltra hacia los acuíferos.
  • Las Torcas, originadas al retroceder el mar de Theis (antiguo mar Mediterráneo), cuyo borde occidental estaba situado por este área de la serranía conquense. Las rocas calizas se disolvieron produciendo hundimientos del terreno.


En la dehesa de las Parras paramos en una fuente, para comer algo, con todo el prado verde y rodeados por las cejas de las Parras, que son la parte superior del monte, el cual subimos y desde allí divisamos el pueblo de la Cierva en la lejanía.

 
La ruta no tiene grandes inclinaciones, aún así el desnivel acumulado llega los 1000 metros. Por lo que si lo que quieres es hacer kilómetros esta es una buena ruta para hacerlo llegando a los 75. Y seguro que en el recorrido encuentras animales como corzos o ciervos que harán la ruta más interesante.

Track de la Ruta GPX.

Powered by Wikiloc

0 comentarios:

 
Back to top!