Searching...
miércoles, 9 de marzo de 2016

Vallejo del Pumar

Esta puede ser una buena alternativa si no quieres subir el "cuestón" que tenemos si seguimos por el Camino de Cuenca que nos lleva a la "mini ciudad Encantada", como la llamo yo. Es una senda larga y con una "pared" de rocas, que es complicado de subir, por lo que tendremos que bajarnos y si eres hábil puede que lo consigas. Pero aparte de ese obstáculo, la senda esta muy bien.

En momentos se pasa por el cauce del vallejo, que son las partes mas pedregosas, y en otro por pinares donde el firme es esponjoso y cómodo.

Al final subimos a la Sierra de Valdecabras a la altura de la tinada del Simarrón, entre el Cerro del Trompillo y el Camino de Cuenca.

La bajada la podemos hacer por infinidad de sitios: por la senda de las Buitreras, si quieres una bajada más complicada, o la Senda de los Quads que es un descenso más fácil.  Pico de la Grulla que es un camino ancho pero un poco pedregoso, o el Camino de Cuenca que ya lo hemos mencionado antes. Nosotros en este caso bajamos al camino del agua por la Hocecilla para llegar justo al cruce para cruzar el río Jucar. Y en la otra opción que propongo en los mapas que adjunto más abajo, nos dirigimos a el nacimiento del Cambron y vuelta por Valdecabras.


Subida pedregosa por el cauce del valle




Parte del pinar por donde pasa la senda.
Pared de rocas donde nos tenemos que bajar.



Cuando paramos para subir, podemos ver un bonito paisaje de roca caliza.

Ya casi sin desnivel pasamos por un pinar con la senda acolchada de juma.



Vallejo del Pumar

La "mini Ciudad Encantada" vista desde lejos en la entrada de la senda de la Hocecilla.
Aquí os dejo dos rutas: la primera, nos metemos al vallejo desde un lateral, y la segunda, comenzamos a subir desde el principio del vallejo, que es un camino sin muchas complicaciones y muy bonito.

0 comentarios:

 
Back to top!