Searching...
domingo, 18 de enero de 2015

Hoz de San Miguel


En esta ruta vamos a llegar hasta la hoz de San Miguel, pero la vamos a rodear, no vamos a entrar en ella, pero si la vamos a ver desde arriba como se ve en las fotos.

Si os fijáis en las fotos se puede ver la entrada a la hoz por la parte de abajo, esta entrada se tiene que hacer andando, y si algún día os aventuráis a ir, podréis descubrir la ermita de San Miguel de Hortalen, escavada en la roca uno de los más antiguos santuarios de Palomera y en la que se hacia una romería antiguamente cada 8 de mayo.
También descubriréis bosques de quejigos, acebos, hiedras, saúcos gracias a su microclima, y os quedareis impresionados por la forma y tamaño de las rocas que forman paredes inclinadas así como enormes peñascos y árboles cubiertos de musgos y líquenes.

Yo os recomiendo que algún día os paséis por allí, aunque sea en coche. Está más o menos cerca de Cuenca (a unos 11 Km por el "Camino Cañete") y yo he ido alguna vez andando.


En cuanto a la ruta, tenemos una senda de bajada que he marcado en el mapa con un poco más de dificultad, si no os atrevéis podéis bajar por el camino. Y la senda que rodea por arriba la hoz, es muy bonita, con impresionantes vistas, tened cuidado también en esta senda, porque las motos han hecho unas rodadas muy profundas.


0 comentarios:

 
Back to top!