Searching...
martes, 25 de diciembre de 2018

La roca del equilibrio

Una roca que solo tiene un punto de apoyo no más grande que la palma de una mano. Es una sensación muy extraña ver una roca tan grande casi suspendida en el aire que parece que con un simple empujón se caería.



Pero en esta ruta tenemos más sitios bonitos, porque podemos ver vistas preciosas de Buenache de la Sierra, y no solo eso, pasamos el mirador del Alto de la Nava, en el cual podemos contemplar casi toda la sierra conquense, o la mayoría de los picos más carismáticos de la provincia.

A este mirador también se puede acceder  andando siguiendo el PR49 que es un sendero de unos 11 Km muy interesante también.

Foto cedida por Josu gran ciclista y mejor persona.

Foto cedida por Josu


También tengo que deciros varias cosas sobre el trazado:

Vistas de Buenache de la Sierra

Comenzamos subiendo al cerro San Cristobal o cerro de las antenas y hacemos un pequeño descenso por una senda. Si no sois muy habilidosos seguir por el camino que va al mismo sitio hasta encontrarnos con el arroyo Bonilla.
Pico del Aguerillo, al lado del mirador del Alto de la Nava

Para bajar a Palomera vamos por una senda muy conocida que es "la rambla miralles". Es un poco técnica pero se puede bajar, igual que la senda que he comentado antes. Pero si no queréis bajar por allí seguir por el camino.

Mirador del Alto de la Nava.



Espero que os guste y la disfrutéis como yo la disfruto. Y atención, hay tramos que con lluvia reciente tienen barro, cuidado.


Descargar Track




0 comentarios:

 
Back to top!