Searching...
lunes, 16 de julio de 2018
julio 16, 2018

Coronando el Pico de la Mogorrita.

Tenía muchas ganas de subir al alto de la Mogorrita. Desde allí se ve casi toda la Sierra de Cuenca y por eso hay un puesto de vigilancia para incendios.




La ruta técnicamente no es muy complicada, todos son caminos más o menos buenos, aunque alguno no lo es tanto. La complicación de la ruta es que tiene algunas pendientes fuertes, pero que se pueden subir montado. Toda la ruta se puede hacer montado.

Salimos desde el comienzo del Puerto del Cubillo, pero no subimos el puerto por la carretera, giramos inmediatamente a la izquierda por un camino bueno hacia la fuente de la herrería.

Desde la Fuente de la Herrería se ve el Río Jucar.
 Subimos hasta el Barranco del Hontanar hasta llegar al albergue de San Blas y seguimos por el estrecho de San Blas.

Estrecho de San Blas
Subimos por un camino muy bueno y nos encontramos con el Árbol Monumental de el Ocejón. Lo encontrareis fácilmente porque está señalizado.

Árbol de el Ocejón
Y continuamos hasta el Peña del Vuelo, que ya lo conocemos de otras rutas. Desde allí podemos ver el Cerro de la Bandera (1709), y la Mogorrita (1864m) al otro lado.

La Mogorrita
Cerro de la Bandera
 Desde allí directamente a la Mogorrita. Pasamos a otro camino y para arriba.


En la Mogorrita tenemos unas vistas impresionantes de la sierra de Cuenca, podemos ver Huelamo, San Felipe (1837) que es el pico más alto de la provincia de Cuenca.


Huélamo

Sal Felipe














Llegamos al alto del Cubillo, cruzamos por la carretera y bajamos otra vez hasta la misma carretera del Cubillo pero pasando cerca de Valdetablado, y por el barranco de de la Zorra. El camino siempre tiende hacia arriba y luego tenemos una entretenida bajada.

Barranco de la Zorra
La carretera sigue bajando hasta los coches pero también tenemos hermosas vistas de la sierra. Termina esta ruta, que como he dicho anteriormente se hace toda por caminos, pero encontramos subidas fuertes que endurecen el camino.  Menos mal que son unos 40 kilómetros nada más, pero con más de mil metros de desnivel acumulado.

Disfrutarla.
Descargar Track


Powered by Wikiloc


0 comentarios:

 
Back to top!