Searching...
sábado, 11 de marzo de 2017

Casasola y sus Sendas.

Vamos ha hacer un recorrido por el paraje de Casasola.

Es lo bueno de Cuenca, que sales de tu casa, te montas en la bici y en menos de 5 minutos ya estas en plena naturaleza.
Es un paraje que todos los que viven en esta ciudad y montan en bici conocen. Haremos una ruta de hora y media o como máximo dos horas, y no nos va a dar tiempo en hacer todas las que existen, pero podemos venir otro día, está muy cerca. Os propongo este recorrido en el que en 27 Km hacemos 600 metros de desnivel.



Subimos por el camino principal para volver a bajar por la senda de Casasola, que algunos he oído que la llaman senda del flow, que no hay que confundir con la que deje en este blog en otra entrada, pero que realmente se llama Valtardio, aunque nadie la conoce por ese nombre. Os dejo con este vídeo de una entrada que hice ya algún tiempo en la que bajan por esta senda.

Es muy divertida, fácil, y que además es muy bonita de subida.



Volvemos a subir por el camino principal otra vez, pero girando hacia la derecha, hacia el este, por el "Pocillo del Oriente". Nadie le llama así a este sitio por donde sube el camino, pero así es su nombre.

Llegamos a un cruce con 5 caminos, en el que más adelante volveremos a pasar y nos dirigimos a una senda que llaman de "San Andrew". Y ya que estamos con los nombres "oficiales" la podríamos llamar senda de bajada a la dehesa de Santiago. Es una senda muy muy fácil por la que he ido alguna vez con niños y se lo pasan genial. No tiene complicaciones a menos que no vayas muy deprisa.

Grabe este vídeo para que os hicierais una idea de como es, pero el sol estaba ya muy bajo y no se si os orientareis con el.


También deciros que esta senda de subida es muy fácil también, y es más entretenida que subir por el camino ancho.

La senda termina girando hacia la izquierda en una rampa que muy pocos suben, pero nosotros, como no vamos para el puente de Valdecabras, volvemos a subir por donde hemos venido y nos salimos por un camino para dirigirnos a otro valle que va por la "Loma de los malos pasos" para subir otra vez y poder entrar en una senda que es más complicada de encontrar, por eso la llaman "La Escondida".

Es una senda que va por la "Loma del Buey", muy "ratonera", muchos sube y baja, y con muy poca dificultad técnica, como todas las que hemos hecho hasta ahora. La dificultad la pones tú yendo más o menos deprisa.

Os dejo el vídeo que hice.


Esta senda nunca la he hecho de subida, pero no creo que sea muy divertida.

Volvemos otra vez para arriba, porque queremos llegar a la senda que llaman de "Mc Leod". Es una senda que baja hasta "los Comizares" o hasta el cementerio como veréis en el video. También la llaman la senda de los peraltes, que es el nombre creo más extendido, y aunque tiene muchos saltos, también es muy fácil porque tiene escapatorias.


Igual que en las otras, la grabación la hago con el sol muy bajo, y en esta especialmente hay momentos en las que no veo el trazado, porque me da el sol de cara, pero bueno, os la dejo para que veáis lo que podáis.

Bueno, nos volvemos para Cuenca, por la senda principal que va a "los ancianitos", pero antes de llegar a ellos nos desviamos por una subida de unos 150 metros que es "para valientes" y nos lleva al camino o senda que baja a los salesianos por el cerro de la Merced. En esta entrada lo podéis ver mejor, con un vídeo que tiene una canción muy chula (por lo menos para mí), porque nosotros no la vamos ha hacer. 
Hoy vamos hacia arriba otra vez para terminar con una senda que llaman "San Lesmes" y que va a parar a la ermita de San Julián el Tranquilo por la Hoya Rufina.

Esta senda sí es más complicada, tiene porcentajes de desnivel más elevados, pero yo creo que merece la pena porque solo tiene dos sitios complicados, que no son extremadamente difíciles, y tampoco pasa nada si te bajas.

Este no lo pude grabar, no había luz suficiente, pero he encontrado este vídeo que también la muestra.


Lo malo de los vídeos, es que no se ve realmente la velocidad, la pendiente y lo más importante las sensaciones que se generan, pero bueno, solo espero que los que no halláis hecho todas estas sendas tengáis curiosidad, se os quite el miedo a lo desconocido y las hagáis.

Espero que os gusten. 
Descargar Track


0 comentarios:

 
Back to top!