Searching...
domingo, 14 de febrero de 2016

El Terminillo.

Ruta muy fácil, para los que quieren darse un paseo con su bici de montaña es ideal. El firme es bueno, y no tiene grandes pendientes ni de bajada ni subida.


Lo normal es que este camino (camino del terminillo) se use para salir o llegar de rutas más largas y con más dificultad.

Esta ruta la he usado mucho cuando doy un paseo con mi padre, cuando quiero llevarme a los niños a dar una vuelta con la bici, o cuando me llevo a algún amigo principiante y no quiero ponerle en ninguna dificultad.

Por lo tanto aquí lo dejo para los que quieran.

El día que elegí para hacer la ruta no me fue posible terminarla, porque el río Júcar se había comido el camino y no se podía pasar (sin mojarse), pero a cambió hice unas fotos del río muy interesantes.


Río Júcar pasado el Terminillo.


A partir de aquí el río se "come" el camino.

Vista del camino cortado por el río.
El mismo paraje dos semanas después


El camino es fácil sin grandes subidas.
 
Como no pude pasar con la bicicleta, y empezó a llover más fuerte me fui con el coche para ver como estaba el puente en Albaladejíto, y como podéis ver no se puede precisar muy bien por donde va, porque el río lo sobrepasa. En cambio el puente de hierro, si se podía usar, pero por pocos centímetros.

Aquí debería estar el puente de cemento de Albaladejito, pero el río lo ha sobrepasado
Puente de cemento de Albaladejito 2 semanas después

Podemos usar el puente de hierro.
 
Cuando ya dejamos Albaladejito, y cruzamos el río Júcar para volver a Cuenca, pasamos otra vez por debajo del puente de la carretera de circunvalación, pero por la otra orilla del río. Seguimos un camino que va paralelo a la antigua carretera nacional  y a la vía del tren. Ese camino se convierte en senda y aquí viene la única dificultad de la ruta. Tenemos que subir a la vía del tren para seguir un tramo por una senda paralela a las vías, hasta un paso anivel, donde retomamos el camino.

Ese camino da un giro de 90º a la derecha. No sigáis por el. Tenéis que seguir rectos y subir hasta la vía del tren para pasar por el puente y luego volvéis al camino pero ya dentro de una urbanización de casas bajas.

pequeño tramo de senda hasta el puente del tren.

Puente para cruzar la reguera.

No tenéis que seguir ningún cruce, seguir el camino y cuando se termine seguir la senda hasta que encontréis otro camino que llega a Cuenca por la urbanización de Cañadillas.


Paso por la urbanización.

 

Os dejo el mapa para que os orientéis.

0 comentarios:

 
Back to top!