Searching...
sábado, 11 de julio de 2015

Barranco de Santa Maria. Villalba de la Sierra-Uña

Salimos esta vez desde Villalba de la Sierra para llegar a Uña, y lo hacemos por el PR-CU-33. Al principio todo comienza por un camino feo de subida, pero pronto llegas a un cruce de caminos en el cual tenemos que tener cuidado porque el indicativo esta roto y tenemos que girar por el camino de la derecha en vez de seguir rectos.

Uña desde el mirador de Uña
Justo en ese momento nos introducimos en el barranco de Santa Maria. El camino va en muchos tramos por la cuenca del mismo barranco y aunque es un camino hay tramos algo técnicos.


Barranco de Santa Maria, por el que nos vamos a adentrar.
Pero merece la pena, aunque todo es subir sin pendientes muy pronunciadas nos podemos encontrar corzos o jabalíes, sobre todo si vais solos o poca gente y no hacéis mucho ruido. Yo siempre que he pasado en silencio me he encontrado algún tipo de animal, muy de cerca.

Cuando llegamos a la fuente de la losilla subimos por una senda y llegamos a un camino asfaltado. Es en ese momento donde dejamos el PR y vamos a la carretera que sube a la ciudad encantada.

Al llegar a la ciudad encantada giramos por un camino a la izquierda hasta el mirador de Uña y por una senda bajamos precipitadamente hasta Uña. Tener cuidado, porque las motos y el agua han desgastado mucho la tierra(ya lo veréis).

Esta ruta se podría prolongar hasta Majadas y vuelta a Villalba. Pero eso será otro día.

Os dejo unas fotos de la ruta. Algunas de ellas movidas, porque las hice sin parar de la bici, y no salieron del todo perfectas.


El camino va en ocasiones por el cauce del barranco.

Camino por el Barranco de Santa Maria.

Camino por el Barranco de Santa Maria.

Camino por el Barranco de Santa Maria.

Fuente de la Losilla



Embalse de la Toba desde el mirados de Uña


Descenso hasta Uña desde el mirador.

0 comentarios:

 
Back to top!