Searching...
miércoles, 29 de octubre de 2014
octubre 29, 2014

Beamud-Huelamo

Esta vez me fui con los chicos del Club en Ruta y les acompañe en un día magnifico por la sierra de Cuenca.

El objetivo del día era salir de el Molino de Juan Romero en el término de Beamud, al cual llegamos en coche. Subir por la Sierra de la Madera, hasta el arroyo de los chorros, desembocando al pueblo de Huelamo.






A las 9 de la mañana llegamos al paraje conocido como el Molino de Juan Romero, descargamos las bicis y nos pusimos en marcha por la carretera en dirección a Tragacete.


En dos Km aproximadamente encontramos un camino a la izquierda que es el que tomamos, y donde empezamos una gran subida.

Son 2 Km de pista un poco suelta con una pendiente muy muy grande, sobre todo el primer Km.

Una vez hecha la subida, la ruta no va a tener muchas más complicaciones, y empezamos a disfrutar de la naturaleza y de infinidad de corzos que nos cruzamos por el camino.


No cambiamos de camino en todo este trecho, un camino cómodo y muy bonito.


Hasta que llegamos a algunos cruces de camino, pero no hay perdida, siempre es el mas recto. No tenemos que tomas ningún desvío hasta que llegamos a una bifurcación, pero tomamos la de la derecha que es el camino más marcado.


Vemos algún que otro corral en ruinas y alguna hoya por el camino que son concavidades u honduras formadas en la tierra, parecidas a las torcas.


Seguimos hasta que vamos a parar a un camino mucho más marcado, donde paramos a reponer fuerzas. Se puede decir de ese momento que unir el queso de la mancha con pan de el Bierzo es una magnífica elección.

 
Seguimos hacia el norte (izquierda) y hay que estar muy atentos, porque a unos 900 metros tenemos que desviarnos por una senda que casi no se ve hacia el sendero PR-CU 07 donde nos encontramos un cartel indicativo. Realmente lo que hacemos es tirarnos hacia el barranco hasta encontrar las indicaciones.


Una vez metidos en la senda, comienza el tramo que para mi es el más bonito de todo el día, lo que llamamos coloquialmente el sendero de los chorros.


Muy bien indicado y con carteles informativos por todo el recorrido vamos bajando, no sin alguna dificultad, puesto que somos muchos, se hace el camino más lento.








Hasta que la senda se hace camino y seguimos bajando hasta el pueblo de Huelamo, es muy importante no perder de vista las indicaciones del PR-CU 07 si no queremos perdernos.


Una vez en Huelamo y de parar para beber agua en la fuente seguimos dirección norte por un camino muy bueno.



 

Todo se hace cuesta arriba, pero la rampa que hay junto antes de llegar al pico de 1497 metros es la peor. a partir de ese lugar llegamos a un cruce y empezamos a bajar para Beamud.

Como se puede observar en las curvas de nivel del mapa, todo el ascenso se hace bordeando la montaña, pero para llegar al pico de 1497 metros subimos directamente sin rodeos.

La bajada se hace por camino ancho pero un poquito deslizante si bajas algo deprisa. Tenemos que tener cuidado para no pasarnos el camino que sale a la derecha como vemos en el mapa de abajo.
Todo es bajada y en algunos tramos con una pendiente muy fuerte, y el camino empeora según vas bajando, pero ya estamos muy cerca de nuestro destino final, El Molino de Juan Romero.


Una mañana muy bonita, con parajes preciosos, con 35 Km en las piernas, que tampoco es mucho, pero tampoco es poco. Nos merecemos tomarnos un refrigerio en Uña y volver cada uno a su casa con su familia.

Nos vemos en la próxima. Hasta luego amigos.

0 comentarios:

 
Back to top!