Searching...
miércoles, 24 de febrero de 2021

Rodeando Palomera, solo sendas, todo sendas.

Ruta dese Cuenca sin pasar nada más que por sendas. Todo sendas. Una ruta genial no apta para principiantes, pero tampoco excesivamente complicada.


Foto 1:Comienzo de la senda desde la carretera de Palomera.

Comenzamos por la Cueva de la Zarza llegamos al un tramo de 500 metros de asfalto, para continuar con la senda que yo llamo del Flow del Cerro Socorro o los pinillos, una subida tenida y agradable de subir.

Y tenemos el primer descenso del día. Llegando a una columna de la luz comienza la senda que transcurre por la falda de la montaña. En verano con el terreno muy seco tener mucho cuidado.

Seguimos sendeando y tenemos que cruzar la carretera a la altura de la ermita de la Virgen del Vadillo. (Foto 2)

Foto 2: Ermita de la Virgen del Vadillo.

Desde ahí otra vez toca subir. La senda comienza muy escarpara unos metros, (Foto 1) pero hasta que llegamos a "Los Perejiles" (que es donde termina) la subida se hace sin dificultad (Foto 3), solo algún tramo con piedras sueltas al no pasar nadie por ahí.

 

Foto 3: Casi finalizando subida, la senda se va transformando en camino.

Continuamos dirección a Buenache de la Sierra, y podemos volver a bajar o por la Rambla Miralles (Barranco de la Hoya Negra) o por la senda de la rambla que es la que escogemos nosotros. Y otra vez a subir por el Paso de los Carros y el Vallejo de la Lobera. En final de la subida, para recortar lo tendremos que hacerlo a pie, a menos que seáis muy buenos subiendo laderas. (Foto 4)

Foto 4: Atajo subida Vallejo de la Lobera.

Dejamos esta senda cuando llegamos al camino de la Sierra de la Pila y comenzamos otra muy divertida por la Hoya el Cubillo, una senda que seguro os va a encantar. 

Volvemos otra vez a subir al camino de la Sierra de la Pila. Y para finalizar, si no estáis cansados volvemos a descender por la senda que va por encima de la Hoz del Buey, desde la cual la podemos ver en todo su esplendor.

Foto 5: Vallejo de la Lobera, justo saliendo del Paso de los Carros.

Ya solo nos queda volver a Cuenca por una senda que faldea toda la Sierra de la Pila. Tendremos que desmontar de la bici dos veces como mínimo, es muy rompepiernas, por lo que en cuanto se cruza con la senda del Barranco de la Zorra me "tiro" para abajo por el y por el Camino Cañete hasta Cuenca, pero la senda continua hasta Cuenca.

Realmente es un rutón, con un desnivel de poco más de 1000 metros y unos 40 Km de distancia, subiendo y bajando sendas todo el rato, disfrutando de la conducción y control de tu bicicleta durante 4 horas (se puede hacer en menos tiempo, íbamos mucha gente). Altamente recomendable.


1 comentarios:

50KM dijo...

Me ha gustado. En cuanto pueda la haré. Muchas gracias.

 
Back to top!