Ya tenemos otra entrada con la Hoz de San Miguel, pero en esta ocasión no vamos a rodearla como hicimos, sino que vamos a entrar en ella y subir por una senda justo al contrario de por donde lo hicimos anteriormente.
Ermita de San Miguel |
Para llegar a ella salimos desde Cuenca por el camino Cañete y subimos a la sierra de la Pila por la senda del barranco de la Loba (primera senda del día cuesta arriba y bien bonita).
Lo hacemos así, porque si siguiéramos por el camino de Cañete, aunque llegamos al mismo sitio, la ruta se nos haría mucho más aburrida.
Hoz del Portillo |
Para poder entrar a la Hoz de San Miguel por la ermita tenemos que bajar otra vez al Camino de Cañete, como hemos dicho anteriormente y lo hacemos por una senda con unas vistas espectaculares de la Hoz del Portillo.
Senda bordeando la hoz del Portillo |
Río Moscas al fondo del valle |
Seguimos camino y en seguida llegamos a una construcción hundida, con su pozo y un horno.
Hoz del Portillo |
La senda desemboca a un camino y posteriormente a una subida donde podemos ver la misma hoz por la que empezamos, la hoz del Portillo, nada más que desde arriba.
Hoz del Portillo |
Ya estamos otra vez en la sierra de la Pila y volvemos a Cuenca por la senda de la Cueva de la Zarza, una de las sendas imprescindibles de Cuenca.
Como siempre os dejo el mapa, y en este caso, os podéis descargar la ruta en wikiloc, porque no pude grabar la ruta y un compañero (Tomas) lo hizo por mí.
También agradecer a Josu las fotos que decoran esta entrada. Una ruta muy, muy bonita con muchas sendas, caminos, descensos y subidas, tramos a pie, paisajes donde la erosión del agua es la protagonista y dibuja la roca a su antojo.
Esta ruta también se puede hacer perfectamente al revés. Seguro que la disfrutáis del haz y del revés.
0 comentarios:
Publicar un comentario