Propongo aquí unas normas básicas de cómo comportarnos los ciclistas cuando usamos las sendas y convivir con los demás usuarios y animales del entorno.
Las normas las he sacado de una familia página WEB llamada https://endurolandmtb.com donde pretenden recuperar sendas y caminos perdidos de su territorio en la comarca del Alto Mijares y dar a conocer estilos respetuosos de interacción con el entorno cuidándolo y respetándolo.
Las normas que proponen y que yo hago mías son:
- Conduce bajo control, no vayas por encima de tus posibilidades. No entres a muerte en giros ciegos. Intenta frenar de forma suave y antes de las curvas, no dentro de ellas.
- Reduce la velocidad cuando adelantes a otros usuarios, si te los encuentras de frente, detente, cédeles el paso y saluda amablemente..
- Olvídate de los derrapes innecesarios, arruinan los caminos, asustan al resto de usuarios y nos toca trabajar más.
- Mantente en los límites de los senderos, no tomes atajos, recortes curvas o modifiques los senderos ya creados. No crees nuevos senderos.
- No montes en bicicleta inmediatamente tras fuertes lluvias, arruinarás el sendero y las marcas de tu neumático serán el inicio de una erosión.
- Respeta la vida salvaje y las plantas. Cierra todas las puertas o cancelas por las que pases que estén cerradas. No asustes al ganado o a los rebaños. No tires basura.
- Usa siempre casco y protecciones en los descensos. Sal siempre preparado, lleva siempre agua, comida, repuestos, teléfono cargado y ropa.
- Respeta la propiedad privada y a sus propietarios.
- Modera tu velocidad en el casco urbano de los pueblos.
- No circules por sendas en las que se indique que hay cazadores o batidas, puedes informarte de cuales son previamente en nuestra web o redes sociales.
Además comparto un video que han hecho explicando todas estas normas y que les ha quedado muy bien.
0 comentarios:
Publicar un comentario