El Talayuelo con 1236 de altitud está situado entre los pueblos de Fuentes, de Villar del Saz de Arcas y de la urbanización Cañada Molina de Arcas.
No va a ser una ruta muy dura en cuanto a subidas, porque el desnivel es de unos 700 metros, y solo vamos a encontrar una rampa pronunciada que subiremos dos veces.
Para llegar hasta el Talayuelo saldremos por La Melgosa y Mohorte por caminos y a partir de ahí empezaremos ha hacer sendas muy, muy divertidas.
Empezamos ya a subir el Talayuelo por caminos con rampas poco pronunciadas, y solo al final, en el último kilómetro, es cuando las cosas se ponen más complicadas.
Ya estamos arriba, y comenzamos nuestra primera senda de bajada desde el alto del Talayuelo, es una senda que no nos va a defraudar. Se puede bajar despacio controlando o podemos hacerlo más rápido para darle más emoción. La hagáis como la hagáis es una senda que seguro os gusta.
Segunda subida al Talayuelo |
Podemos encontrar alguna senda más de bajada desde encima del Talayuelo, pero tenemos que volver a Cuenca, quizás otro día volvamos ha hacer alguna otra.
Llegamos a la carretera nacional 320 que cruzamos para dirigirnos a Arcas y desde allí a la Reserva Natural Complejo Lagunar de Ballesteros en el que dependiendo de la fecha en la que vayamos encontraremos más o menos agua en las torcas y lagunas de la Reserva Natural.
Iglesia e la Natividad de Nuestra Señora, templo románico de Arcas |
Desde Ballesteros volvemos a Cuenca por el caserío de la Estrella. Es una ruta que no tiene muchísima dureza y cuyas sendas seguro que las querréis repetir más días. A disfrutar.
0 comentarios:
Publicar un comentario