Searching...
jueves, 8 de marzo de 2018

Alto de la Nava, Para principiantes atrevidos.

Cruce para llegar a Valdecabras
Esta ruta no tiene ninguna complicación técnica, y es idónea para personas que están empezando o retomando el mundo de la bici y quieren dar un pasito más. Como he dicho, las complicaciones técnicas son mínimas, pero la distancia ya es de más de 40 Km y tienes un pico que subir.

Al principio subes por la carretera, pero cuando llegas a Valdecabras tienes que ascender por un camino hasta el alto de la nava. El camino es ancho y sin complicaciones, pero si no estás acostumbrado a montar en bici son 3 Km que se te pueden hacer "bola", y más después de los 5 Km de subida que has tenido que hacer por la carretera para llevar al pueblo de Valdecabras.

Llegando a Valdecabras.
Una vez llegado al punto más alto tenemos un descenso por el mismo camino ancho y cuando llegáis abajo no subáis para Buenache, si queréis os propongo girar a la derecha para llegar a la carretera por un camino, que es más entretenido.

Subiendo al alto de la nava tenemos hermosas vistas.
Es tan entretenido que tendréis una pradera muy bonita y una cuesta, esta vez con un tramo de rampa importante, pero corto donde podréis probar vuestras habilidades ciclistas. Una vez en la carretera bajamos tranquilamente a Cuenca.

Dejando atrás Buenache de la Sierra.

Una ruta fácil para los que estén acostumbrados a montar en bici y muy conocida, pero con unos paisajes bonitos donde pasar un rato entretenido, donde podéis atreveros a llevar a algún amigo con menos nivel, para que le vaya cogiendo el gusto a la naturaleza y al ciclismo de montaña.

Aquí tenéis el mapa y el track por si os atrevéis. No tiene perdida, porque todo son caminos anchos y carreteras poco transitadas.