Searching...
lunes, 30 de septiembre de 2024

Albergue Fuente de las Tablas, a la Modorra, Pino del Pozo Cubuerto, Tierras Coloradas.

Hoy propongo una ruta saliendo del Albergue de las Tablas. Un fantástico lugar para quedarse un fin de semana.

Albergue Fuente de las Tablas.

La ruta no es muy dura en cuanto al desnivel acumulado, porque estará alrededor de unos 800 metros, pero el terreno si que endurece al ser un terreno muy pedregoso e incómodo y dependiendo del nivel de cada uno le costará más o menos adaptarse a el. A pesar de todo, recomiendo  la ruta, porque tampoco es muy complicado el recorrido, simplemente tanta piedra la hace un poco más incomoda, pero no imposible.


Salimos del Albergue por la carretera, pasando por el Prado de los Esquiladores donde está la base del BRIF (Bomberos forestales) y a partir de allí nos salimos a un camino en busca del pico de La Modorra. En toda la ruta los pinos negrales y las sabinas nos van a acompañar.

Subiendo a La Modorra.

Llegamos por una subida hasta donde se puede subir en bici al pico de la Modorra, desde ahí tendremos que subir andando si queremos ver las magnificas vistas que nos ofrece la atalaya. Arriba hay una torre de vigilancia de incendios y un cartel explicativo.

Cartel explicativo en el alto de La Modorra.

Seguimos la ruta por un camino de bajada pedregoso, pero paramos para ver unos miradores que dan al embalse de la Toba, encima de la cola del boquerón, que es un entrarte de agua entre las montañas del mismo embalse. Para poder llegar a esos miradores tenemos que dejar la bici en el camino y asomarnos a pie.


Volvemos a por las bicis que las hemos dejado a muy pocos metros y bajamos por camino y luego senda, hasta la misma presa del embalse. Saltamos unos muros y continuamos por una senda que a mi me pareció muy bonita aunque estaba algo sucia al no ir mucha gente por allí (de ahí su encanto).

Presa del embalse de la Toba.

Y llega la subida más larga del día, cruzamos la carretera de la Fuente del Arenazo que está asfaltada y seguimos por un camino con piedras, pero no muy incómodo, al final llegamos a la misma carretera que habíamos cruzado abajo, por lo que si alguien quiere subir por el asfalto, llagaría al mismo sitio más cómodamente.

Vistas al embalse de la Toba.

Nos salimos de la carretera, para visitar el Pino del Pozo Cubierto que es un árbol singular que hay por esta zona y después de hacernos unas fotos seguimos a nuestro siguiente destino que son las tierras coloradas. Es un terreno muy rojizo a causa del hierro que hay por esa zona, es un paisaje como de Marte.

Las tierras coloradas.

Por fin llega el final de la ruta bajando hasta el Albergue de las Fuente de las Tablas donde nos esperan para comer. Esta ruta se puede hacer en tres horas (dependerá de las paradas que hagamos) y como he dicho antes, con un desnivel de poco más de 800 metros en unos 40 Km.

Dejo aquí el track por si os lo queréis descargar y la ruta en wikiloc de mi amigo Pablo con el que hice la ruta entre otros compañeros más. Espero que os animéis a hacerla y la disfrutéis.


Powered by Wikiloc

0 comentarios:

 
Back to top!