Searching...
miércoles, 22 de septiembre de 2021
septiembre 22, 2021

Ruta fácil por la Serranía de Cuenca

Ruta fácil, porque vamos a ir por caminos todo el tiempo, solo unos kilómetros por el barranco de las Chorreras y 1 Km o 2 de una senda señalizada, concretamente por el PR-CU 28.


Es una ruta circular desde el pueblo de Majadas y para calentar vamos por la carretera y subimos una pequeña cuesta para calentar, y nos dirigimos al refugio de la Mesta.

Refugio de la Mesta

A partir de ahí comenzamos la primera subida del día de 2 Km, el camino está recién arreglado por lo que a nivel técnico no tendréis problema. Y llegaremos al refugio del Pozarrón, que en ese momento estaba ocupado.

Refugio del Pozarrón

Pasado el refugio, nos desviamos por la cañada del Mostajo, este camino tiene peor firme, pero merece la pena porque podemos ver una pequeña laguna que hace el río Escabas y pasamos de ir por medio de un bosque a una pradera verde y preciosa (a menos que vallamos en pleno agosto).

Pequeña launa el río Escabas, llena de ranas.

Llegamos al camino principal y a pocos metros volvemos a desviarnos para bajar por el barranco de las Choreras. Aquí empieza siendo camino, pero nos introducimos en pleno barranco y seguimos por su cauce. No hay que asustarse, es perfectamente ciclable y seguro que os encantará.

Otra vez en el camino principal, podemos reponer agua en una fuente a la derecha el camino para encarar la segunda subida del día, pero está asfaltada por lo que paciencia y para arriba durante 2 Km.

Justo arriba nos desviamos a la derecha por un camino también bueno y nos dirigimos al tormo Montero que esta en un desvío a la izquierda. Pero atentos, porque con los árboles a lo mejor no lo veis, cuando tomamos el desvío a la izquierda después de 100 o 200 metros lo podemos ver a nuestra derecha.

Seguimos por ese camino y vamos a llegar al final de la ruta y al único obstáculo que técnicamente es más complicado, unos kilómetros por un sendero señalizado por done tenéis que tener cuidado, sobre todo al final (para los que monten en bici de montaña habitualmente no van a tener ningún problema) cuando llegamos al camino que nos llevará al punto de salida, Majadas.


Desde esa senda tenemos unas vistas panorámicas de Majadas, y si queréis visitar "los Callejones" no tenéis nada más que hacer esta senda en sentido contrario ya que nos llevará a ellos.

Esta ruta es muy recomendable para todos los que montan en bici habitualmente y los que son principiantes, porque técnicamente es muy fácil, y solo hay dos cuestas fuertes que tienen buen firme y los parajes son espectaculares.


Powered by Wikiloc

0 comentarios:

 
Back to top!